Hipermetropía, ¿qué es y cómo se corrige?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La hipermetropía es uno de los cuatro defectos refractivos que sufre la vista del ser humano, junto con la miopía, astigmatismo y presbicia, las cuales se pueden corregir con gafas, lentillas o cirugía refractiva.

A los defectos de refracción también se les conoce como ametropías. Debido un defecto en el sistema óptico, el ojo no puede captar una buena imagen. El defecto de refracción ocular que produce la hipermetropía  no es progresivo y no tiene repercusiones graves, pero el grado de tu hipermetropía sí afecta a la capacidad de enfoque.

Las personas con hipermetropía grave pueden ver claramente solo objetos a una gran distancia aunque intenten enfocar, mientras que las que tienen una hipermetropía leve pueden ver claramente los objetos que están más cerca.

La hipermetropía generalmente se encuentra desde el nacimiento y suele ser hereditaria.

Habitualmente se puede corregir fácilmente con el uso de gafas o lentes de contacto.

Si presentamos hipermetropía leve y no se desea usar gafas o lentes de contacto una opción eficaz es la cirugía refractiva usando rayos láser.

En Clínica Nivaria somos especialistas en la cirugía refractiva con láser. Actualmente la técnica láser llamada LASIK constituye la primera opción para corregir la hipermetropía. Sin embargo, cuando el paciente no es candidato a la cirugía refractiva con láser, puede recurrir a un implante de una lente intraocular si sus condiciones lo ermiten. Será el oftalmólogo quien decida qué técnica es más adecuada en cada caso. Por ello es importante acudir a una revisión oftalmológica donde se analizará el caso de cada paciente.

Cinco razones para demostrar las ventajas de la cirugía refractiva con láser:

  1. Se trata de una técnica que se lleva a cabo bajo anestesia tópica, es decir, que en el ojo del paciente se aplican unas gotas anestésicas, sin necesidad de pinchazos ni de la aplicación de cualquier otro tipo de sedación.
  2. El tratamiento a través de Láser es completamente indoloro. El paciente tan sólo notará la aplicación de un haz de luz en su ojo.
  3. La duración del tratamiento completo por ojo es de aproximadamente 5 minutos.
  4. Se trata de una técnica ambulatoria, que permite al paciente abandonar el Centro apenas una hora después de haber realizado el tratamiento, sin necesidad de hospitalización.
  5. Una vez finalizado el tratamiento, no es necesario cubrir los ojos, de forma que el paciente tan sólo notará una leve molestia durante las primeras horas tras la intervención.

Si tienes dudas sobre si presentas algún defecto de refracción o requieres usar gafas de cualquier tipo, te invitamos a que vengas a Clínica Nivaria en Santa Cruz de Tenerife. Estaremos encantados de atenderte y te daremos las mejores orientaciones sobre la corrección visual que necesitas.

 

¿Quieres saber más sobre la operación con láser lasik en Clinica Nivaria Tenerife?

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp