La cirugía con láser LASIK puede parecer más complicada de lo que realmente es, y como cualquier intervención, crear dudas. Sin embargo, es totalmente sencilla e indolora. Te lo contamos.
Si estás pensando corregir tus problemas visuales, probablemente te preguntes qué procedimiento es el más adecuado, cómo sería el proceso, cuáles son sus complicaciones, etc. Por ello, desde Clínica Nivaria queremos darte toda la información que necesitas sobre la cirugía LASIK en concreto.
Para empezar, ¿quién puede someterse a la cirugía LASIK? Los pacientes que quieran proceder a este tratamiento, deberán:
- Ser mayor de edad.
- Haber tenido una capacidad visual estable en el último año.
- No estar embarazada.
- No haber padecido una infección ocular en los últimos 12 meses.
- No padecer enfermedades autoinmunes, ya que afectaría a la cicatrización de la córnea.
- No tener ya cicatrices en la córnea.
- Tener entre 0 y -14 dioptrías si padeces Miopía.
- Tener entre 0 y 5 dioptrías si padeces Hipermetropía.
Si cumples con estos requisitos, te interesará saber también:
- ¿Qué duración tiene la cirugía con láser LASIK?
La intervención durará unos diez minutos en cada ojo.
- ¿Es una intervención dolorosa?
Para nada. Se requiere únicamente anestesia local, que se introduce en el paciente mediante unas gotas sobre la córnea. La única molestia que puedas sentir será por la presión que producen los aparatos que mantienen el ojo abierto. - ¿Es una intervención que requiere puntos?
En absoluto. Sólo se realiza un corte superficial en la córnea. Luego ese tejido vuelve a su estado original y cicatriza de manera natural. - ¿Es posible operar los dos ojos en la misma intervención?
Mediante la cirugía LASIK el paciente puede hacer vida normal sin la necesidad de tapar el ojo en el post operatorio. Por lo que es posible operar ambos a la vez. - ¿Debo mantener el ojo quieto durante la intervención?
Sí, es necesario mantener la vista hacia un punto fijo hasta finalizar la intervención. No obstante, si el paciente accidentalmente moviese el ojo, el láser corrige este movimiento ya que está dirigido por un ordenador. - ¿Tengo que dejar de usar lentes de contacto antes de la intervención?
Sí. Para poder realizar las pruebas del preoperatorio correctamente se precisa dejar de usarlas entre 15 días y un mes antes. Dependerá del tipo de lentes que lleve el paciente. - ¿A través de esta intervención es posible corregir la vista cansada también?
No es posible. La cirugía LASIK no puede eliminar la presbicia. Lo que sí es posible es corregir la miopía y la vista cansada en una misma intervención con procesos quirúrgicos diferentes.
El equipo de Clínica Nivaria cuenta con una promoción en su tienda de salud para la cirugía láser LASIK. Con la garantía y profesionalidad que nos caracteriza. ¡Te esperamos!